ultratrance on DeviantArthttps://www.deviantart.com/ultratrance/art/The-rise-of-the-Messiah-374457931ultratrance

Deviation Actions

ultratrance's avatar

The rise of the Messiah

By
Published:
3.8K Views

Description

Tamaño 13x21 pulgadas.

Este trabajo representa, como bien dice su nombre, el ascenso del Mesías. El momento en que, según la Biblia, Jesucristo asciende a los cielos. Sin embargo, la obra trae consigo otras particularidades tales como:

La composición de la obra esta diseñada de acuerdo con la espiral logarítmica. Algunos de los puntos visuales importantes coinciden con puntos áureos.

Se aprecia la flor de la vida, símbolo clave de la Geometría Sagrada.

El Alfa y el Omega es también otra alusión a La Biblia, en la que se dice que Dios es el principio y el fin. La posición del Alfa en la parte superior y el Omega en la parte inferior está relacionado con las enseñanzas del Cuarto Camino, en la que se explica el Rayo de la Creación cuya línea de "creación" viene del Absoluto (arriba) como forma evolutiva, y hacia la Tierra y la luna (abajo) como forma involutiva.

En las manos y en la cabeza se aprecian el símbolo de Metatron, que representan a los 12 discípulos. En la cabeza simboliza el conocimiento absoluto de la realidad tal y como se conoce, esto tomando en cuenta todo lo que, de por sí, el Metatron significa.

Los Chacras abiertos, como un ser supremo y consciente.

El halo que rodea la figura humana son los los 8 enunciados del Noble Sendero Óctuple. Los pasos, según el Budismo, que llevan a la liberación del sufrimiento.

La galaxia y el fractal tras la figura humana representan el conocimiento universal, eterno y consciente.
Image size
600x969px 224.11 KB
© 2013 - 2024 ultratrance
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
altuna111's avatar
Excepcional, muy buen trabajoClap Clap Clap